GPS permitió ubicar a delincuente y dos autos robados en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto es acusado de pertenecer a una banda que asaltó a dos automovilistas.

Además, tenía una orden de detención vigente por robo en lugar no habitado.

GPS permitió ubicar a delincuente y dos autos robados en Puente Alto
 Pixabay (Referencial)

Un GPS habilitado en uno de los vehículos fue clave para dar finalmente con el paradero de ambos vehículos.

Llévatelo:

Esta madrugada, un hombre fue detenido acusado de pertenecer a una banda que cometió dos robos con intimidación contra automovilistas en las comunas de Puente Alto y La Florida.

En ambos delitos, un grupo aún indeterminado de delincuentes interceptó a los conductores y los intimidó con armas de fuego para luego huir con sus vehículos.

Un Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) habilitado en uno de los vehículos fue clave para dar finalmente con el paradero de ambos vehículos y un delincuente.

"Luego de que las víctimas efectuaran las denuncias a la Central de Comunicaciones (Cenco), gracias al sistema de GPS instalado en uno de los vehículos, se logró la ubicación de los automóviles y la detención de uno de los individuos en el sector de la 66a Comisaría Bajos Mena (extremo surponiente de Puente Alto)", informó el capitán Héctor Ibarra, de la Prefectura Santiago Cordillera.

El detenido, que mantenía una orden de detención vigente por robo en lugar no habitado, fue reconocido por las víctimas, por lo que pasará a control de detención por el delito de robo con intimidación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados