Juez fue intimidado por delincuentes en asalto en Chicureo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una banda protagonizó dos robos de vehículos el lunes por la noche, uno de los cuales afectó a un magistrado en Colina.

El otro atraco ocurrió en Quilicura.

Juez fue intimidado por delincuentes en asalto en Chicureo
 ATON (Referencial)

Hay un sujeto detenido.

Llévatelo:

Un hombre de 20 años fue detenido acusado de protagonizar la noche del lunes, junto a dos individuos, dos violentos robos de vehículo en las comunas de Quilicura y Colina, en la ciudad de Santiago, uno de los cuales afectó a un juez de Garantía.

En ambos casos, los delincuentes utilizaron el método de "la encerrona" (un modus operandi de los antisociales donde bloquean el paso de su objetivo cruzándole un automóvil) y, tras abordar a los conductores, los amenazaron con armas blancas.

Según precisó el teniente de Carabineros Luis Basulto, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, el primer robo de este denominado "tour delictual" ocurrió en Quilicura a las 22:20 horas y afectó al conductor de un Mazda 3, cuyo vehículo no ha sido localizado por la policía. La víctima de este caso tiene lesiones leves.

El segundo robo afectó a un magistrado del Centro de Justicia de Santiago, cuya identidad no ha sido revelada, en la localidad de Chicureo, en la zona sur de Colina. Los asaltantes interceptaron al juez de Garantía en la Autopista Nororiente y robaron su Mazda 6.

Tras ello, Carabineros que se encontraba en el lugar "comenzó un seguimiento al vehículo que finalizó en la Autopista Panamericana, en el ingreso a General Velásquez". De esta forma se generó una persecución que terminó cuando el sujeto a bordo del Mazda 6 perdió el control y chocó, siendo detenido.

El resto de la banda no ha sido encontrada y Carabineros trabaja para dar con su paradero.

El detenido no mantenía antecedentes penales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter