La Cisterna: Delincuentes chocaron portón de una casa para robar vehículo que estaba al interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia residente de la vivienda salió al patio al percatarse del hecho, siendo intimidados con armas de fuego.

Personal de Carabineros logró recuperar el automóvil sustraído, además de la detención de uno de los asaltantes.

La Cisterna: Delincuentes chocaron portón de una casa para robar vehículo que estaba al interior
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un grupo de delincuentes realizó un violento robo la noche de este viernes en una vivienda de la comuna de La Cisterna, donde derribaron un portón para sustraer un vehículo que se encontraba en el interior. 

El hecho se registró en calle Profesor Alcaíno, hasta donde llegaron cinco sujetos quienes, en primera instancia, intentaron abrir el portón de una vivienda con una piola, fallando en su intento. Posteriormente, decidieron chocar directamente la entrada de la casa con un segundo vehículo en el que se transportaban. 

"Según veíamos en el registro de la cámara que mantiene el domicilio, que ha servido mucho para la identificación de los individuos, de los delincuentes que participaron, en primera instancia, intentan derribar con una piola de acero el portón, lo cual falló y, no obstante a eso, golpean con el vehículo en el cual se transportaban, un Mercedes Benz, el portón hacia el interior", detalló el capitán John Brown, oficial de Ronda de la Prefectura Santiago Sur.

La familia, al percatarse del hecho, salió al patio y fue intimidada con armas de fuego, aunque "no tenemos personas lesionadas que es lo más importante", agregó el funcionario de Carabineros. 

Finalmente, el dueño del vehículo sale en búsqueda del mismo, percatándose de que logró ser capturado por personal policial.

Por este hecho hay una persona detenida, un hombre mayor de edad y de nacionalidad chilena que no cuenta con antecedentes policiales, y que pasará esta jornada a control de detención. En tanto, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) quedó a cargo de la investigación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter