Menores acusados de asaltar a conductor de aplicación quedaron con arresto domiciliario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis de los siete detenidos, de entre 13 y 16 años, fueron formalizados este domingo.

El menor de ellos fue entregado a un adulto responsable.

Menores acusados de asaltar a conductor de aplicación quedaron con arresto domiciliario
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este domingo fueron formalizados seis de los siete menores detenidos por presuntamente haber asaltado a un conductor de la aplicación de transporte Beat en la comuna de Maipú.

Según la denuncia, los siete adolescente, de entre 13 y 16 años, abordaron a la víctima con un arma de fuego para quitarle el vehículo, para luego fugarse.

Tras ser detenidos, uno de los menores, de 13 años, fue entregado a un adulto responsable, mientras que los demás fueron puestos a disposición de la justicia.

El fiscal adjunto Fernando Donoso detalló que en la audiencia de formalización "el tribunal determinó para uno de estos imputados, que poseía condena anterior por un delito de la misma naturaleza, la internación provisoria", mientras que "para otros cuatro, arresto domiciliario total, que es la segunda más gravosa tras la internación provisoria".

En tanto, "respecto al imputado que estaba formalizado por receptación, (se dictó) la sujeción a vigilancia del Sename y la prohibición de acercarse a la víctima", complementó el persecutor.

El tribunal estableció un plazo de siete meses para la investigación, tiempo en que las medidas cautelares podrían sufrir cambios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter