Persecución policial tras "encerrona" en Las Condes terminó con un delincuente baleado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hubo dos sujetos detenidos tras chocar en las afueras del Consulado de Bolivia.

Persecución policial tras
 ATON (Referencial)

El "portonazo" frustrado se produjo en el sector de El Golf.

Llévatelo:

Dos sujetos fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) tras una denominada "encerrona" en la comuna de Las Condes, en el sector oriente de Santiago, minutos después del inicio del toque de queda por el nuevo coronavirus.

Según lo informado por la institución policial civil, uno de los delincuentes resultó herido de bala tras resistirse al arresto exhibiendo un arma de fuego.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el robo se registró en el sector de El Golf, cuando tres vehículos rodearon una camioneta en que viajaban tres personas -un padre y su hijo de solo dos años y la asesora del hogar- y de éstos se bajaron al menos seis sujetos armados.

Los delincuentes bajaron al padre y su hijo y huyeron en dirección desconocida con el vehículo, mientras que la asesora del hogar fue abandonada algunas cuadras más adelante.

La PDI se percató de lo ocurrido e inició la persecución de uno de los automóviles junto al personal de seguridad de la Municipalidad de Las Condes.

"En el momento que se percatan de la presencia policial los sujetos proceden a realizar algunos disparos, por lo que el personal policial repelió el ataque", según detalló el comisario Oscar Bacovich, jefe de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI.

El vehículo terminó chocando con un poste del alumbrado público cerca del Consulado General de Bolivia, en la Avenida Santa María, al reventar uno de sus neumáticos por el impacto balístico de los detectives, señaló el comisario.

En ese lugar, los funcionarios policiales detuvieron a dos de los delincuentes, uno de los cuales resultó baleado en el tórax luego de apuntar con un arma al personal.

La investigación del caso se mantiene a cargo de la PDI para dar con el paradero del resto de la banda y recuperar el automóvil de la víctima. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter