Un herido grave en robo frustrado a transportistas en Quilicura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conductores fueron asaltado por delincuentes a las afueras de una empresa en calle Las Esteras Norte.

No hay detenidos por este hecho.

Un herido grave en robo frustrado a transportistas en Quilicura
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Un robo frustrado de un vehículo se registró durante la noche de este martes en la comuna de Quilicura, quer terminó con una de las víctimas en estado grave, aunque sin riesgo vital. 

El hecho ocurrió a las afueras de una empresa en calle Las Esteras Norte, donde un Kia Sorento y un minibus Hyundai H-1, pertenecientes a Transportes El Golf, esperaban a que salieran los trabajadores tras la jornada laboral.

"Alrededor de las 20:30 horas un grupo de cinco sujetos que se movilizaban en un Suzuki Swift intentaron, bajo la modalidad de intimidación con armas de fuego, sustraer dos vehículos", informó el capitán Jaime Ojeda, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.

Los antisociales intimidaron al conductor del Kia Sorento.

"Uno de los conductores de los vehículos que iba a ser sustraído es un exintegrante de las filas de la institución y, haciendo uso de su arma de fuego debidamente escrita, intentó frustrar el ilícito que iban a cometer estos antisociales", informó el oficial.

El capitán agregó que "se genera un forcejeo que tuvo como consecuencia el uso de las armas de fuego" por parte del excarabinero y los delincuentes, "generando que una victima recibiera un impacto balístico en la zona lumbar siendo trasladado al Hospital San José con lesiones de carácter graves, pero sin riesgo vital". 

Además, el capitán Ojeda comentó que eventualmente uno de los delincuentes fue herido a bala. 

"El ex suboficial mayor hizo un disparo con su arma de fuego y mantenemos información de que probablemente habría herido a alguno de los antisociales, pero sin embargo esa información no está confirmada y se están trabajando los antecedentes con los organismos especializados para acreditar que efectivamente llegue alguna persona herida producto de un impacto balístico para poder conectar los hechos", indicó el funcionario policial.

Los antisociales huyeron del lugar, con el arma del ex oficial en su poder, en dirección desconocida.

El conductor víctima del intento del robo resultó con una herida en su espalda y fue trasladado hasta el Hospital San José, en la comuna de Santiago, donde se encuentra internado, pero fuera de riesgo vital.

El exfuncionario policial sufrió lesiones en su cabeza, de carácter leves.

"Probablemente" el excarabinero hirió a uno de los antisociales, indicó el capitán Ojeda, aunque la policía trabaja para acreditar este hecho.

No hay detenidos por este hecho.

El Laboratorio Criminalística de Carabineros (Labocar) se trasladó hasta el lugar para realizar los peritajes correspondientes y determinar la identidad y el paradero de los antisociales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter