Vecinos lincharon a menor de edad acusado de un violento asalto en Estación Central

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El adolescente de 15 años es parte de un grupo de tres personas que abordó al conductor de un vehículo: uno de ellos apuñaló a la víctima.

Mientras los otros dos sujetos huyeron del lugar, el menor fue golpeado y desnudado por testigos antes de ser detenido por Carabineros.

Vecinos lincharon a menor de edad acusado de un violento asalto en Estación Central
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Vecinos de Estación Central lincharon a un menor de 15 años acusado de participar del violento robo de un automóvil en una bencinera del sector de Radal con Conde de Maule la noche del lunes.

La información preliminar indica que el adolescente y otros dos sujetos abordaron al conductor para quitarle el vehículo, y uno de ellos -se desconoce quién- lo apuñaló en la zona del cuello, por lo que la víctima fue internada en un centro hospitalario. Ahora se encuentra en estado grave, pero fuera de riesgo vital.

Testigos del hecho persiguieron al grupo y lograron interceptar solo al menor y luego lo golpearon, desnudaron, le lanzaron harina y otros condimentos, y finalmente lo amarraron a un árbol a la espera de que llegara Carabineros, que se lo llevó detenido.

Según el capitán Francisco Grancelli, oficial de ronda de la Prefectura Central, se trata de "un menor de edad que no mantiene antecedentes previos y que también mantiene lesiones", mientras que los otros dos sujetos huyeron.

"Personal especializado de Carabineros se encuentra realizando las pericias correspondientes a fin de dar con el paradero de los otros sujetos que participaron en este hecho, por lo que todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público", detalló.

El adolescente será formalizado este martes, y enfrentará los cargos de robo frustrado y homicidio frustrado.

INTENDENCIA: "NO APOYAMOS LA VIOLENCIA PARA CONTROLAR LA VIOLENCIA"

Ante este hecho, el intendente metropolitano subrogante, Javier Maldonado, afirmó que "rechazamos los actos de violencia, cualquiera sea", y si bien "el robo que cometió esta persona es un delito y por eso tiene que ser sancionado, obviamente el que tiene que hacer el ejercicio del uso de la fuerza ahí es Carabineros".

"No respaldamos las acciones civiles o ciudadanas en las cuales se toma la ley por las manos", apuntó la autoridad regional, enfatizando que "el trabajo lo tiene que hacer Carabineros, la Policía de Investigaciones, los equipos de seguridad municipal, y todos los entes que están encargados del orden y la protección de las personas".

Maldonado sostuvo que "obviamente nos llama la atención" lo ocurrido en la víspera, "pero quiero insistir en el mensaje: hay distintas formas para generar un control de estas situaciones. No estamos apoyando y no vamos a apoyar la violencia para controlar la violencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter