Encapuchados robaron cientos de productos desde joyería del Parque Arauco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Seis sujetos rompieron las vitrinas de la tienda Leroy y se llevaron entre 300 y 500 relojes y alhajas.

Luego huyeron junto a otros cuatro cómplices.

Encapuchados robaron cientos de productos desde joyería del Parque Arauco
 ATON
Llévatelo:

Seis encapuchados asaltaron la joyería Leroy del primer nivel del mall Parque Arauco la mañana de este domingo.

Cerca de las 11:45, los sujetos ingresaron con mazos y armas de fuego por la puerta de emergencia, ubicada al lado del Parque Araucano por Cerro Colorado, y, aprovechando la apertura del local, rompieron las vitrinas al interior.

Se llevaron entre 300 y 500 relojes y joyas, y pese a que el monto del robo sigue siendo calculado, cada uno de los relojes tiene un costo de un millón de pesos.

Según un testigo del hecho, los asaltantes "no fueron violentos, ellos venían a lo suyo nomás, en ningún momento vi que amenazaron a alguien, venían corriendo, lo único que escuché fue que dijeron 'cuidado, cuidado'".

"Cuando vi el arma de fuego corrí con mi compañera hacia la tienda Ellus, y otras dos se escondieron acá adentro, y escuché que rompieron la mampara", añadió.

La mayor Alison Larrañaga de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros indicó que los desconocidos "tuvieron contacto con los dependientes, los cuales no resultaron lesionados, no hubo uso de arma de fuego y rápidamente se dieron a la fuga en dos vehículos".

Otros cuatro sujetos esperaban a los asaltantes en automóviles marca Audi yMercedes-Benz, en los que huyeron con el botín en dirección al norte.

Si bien hasta el momento se desconoce su paradero, en horas de la tarde Carabineros encontró uno de los vehículos en Huechuraba. Larrañaga indicó que este "tenía un encargo por robo del 29 de diciembre".

Alcalde Lavín criticó la seguridad del mall

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, consideró que "el Parque Arauco tiene que revisar sus normas de seguridad", pues los sujetos ingresaron por una puerta que solo se abre desde el interior.

"Si es efectivo que entraron y salieron por la puerta de emergencia y lograron abrirla, obviamente sería un error de seguridad grave", afirmó.

Lavín recuerda que "van cuatro robos seguidos" en este recinto: "dos al Distrito de Lujo, otro hace pocas semanas, en que intentaron robar relojes rompiendo y descolgándose por la cúpula con una cuerda, y este de ahora".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter