Carabineros detuvo a cuatro sujetos acusados de ingresar a robar a carnicería en Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los policías sorprendieron a los hombres intentando forzar una caja fuerte y con piezas de carne listas para ser cargadas en un vehículo.

Los sujetos trataron de huir por los techos de las casas colindantes, pero fueron capturados.

Carabineros detuvo a cuatro sujetos acusados de ingresar a robar a carnicería en Conchalí
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un grupo de cuatro hombres fue detenido durante la madrugada de este lunes acusados de protagonizar un robo frustrado en una carnicería de la comuna de Conchalí, en el noroeste de la ciudad de Santiago.

El hecho quedó al descubierto pasadas las 02:00 horas, cuando Carabineros fue avisado de la presencia de los sujetos al interior del establecimiento ubicado en la Avenida Independencia.

De acuerdo a lo informado por la institución policial, los funcionarios sorprendieron a los sujetos portando una esmeril para intentar forzar una caja fuerte dentro del local.

Al percatarse de la presencia de los carabineros, los delincuentes "empezaron a huir en diferentes direcciones por los techos de las casas colindantes a la propiedad, logrando, el personal, la detención de estas personas cuando ya estaban en la vía pública", informó el capitán Sebastián Marambio, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte.

"La carnicería tenía una caja fuerte con alrededor de cinco millones de pesos, pero a su vez había muchas especies -carnes en específico- que habían sido sacadas de los refrigeradores y de las vitrinas de la carnicería, que estaban listas para ser embarcadas", agregó el oficial.

El Ministerio Público encargó las pericias al Departamento OS9 de Investigación de Organizaciones Criminales, la principal rama de investigación criminal de Carabineros.

El equipo especializado pidió revisar las cámaras de seguridad para determinar si hubo testigos del hecho y un eventual quinto involucrado en el robo frustrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter