Carabineros detuvo a falsos detectives que asaltaron una casa en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todos los capturados mantienen prontuario por robos con intimidación y con violencia.

Carabineros detuvo a falsos detectives que asaltaron una casa en Las Condes
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal de Carabineros capturó a tres sujetos que se hicieron pasar por detectives de la PDI para asaltar una casa en Las Condes.

Según los antecedentes del caso, los sujetos llegaron a un inmueble ubicado en calle Sebastián Elcano, de la citada comuna, y se presentaron con placas de la Policía civil por lo que ingresaron e intimidaron a una madre y a su hija con armas de fuegos y cuchillos.

No obstante, el padre de familia logró salir del lugar y pudo dar aviso a personal municipal, comentó la capitana de Carabineros Ema Moreno.

"Llegan tres individuos identificándose como personal de la PDI usurpando sus funciones, fue en ese momento en que ingresan al domicilio donde proceden a intimidar a la familia, madre e hija, procediendo a maniatarlas e intimidarlas con armas de fuego y armas blancas", dijo la oficial.

"En eso se percata el padre de la familia, quien huye al exterior solicitando la cooperación de una patrulla municipal que transitaba por la avenida", añadió la funcionaria policial.

Los delincuentes, que habían sustraído joyas y equipos tecnológicos, fueron perseguidos por personal municipal que logró colisionar el vehículo en el que huían y que luego se estrelló con una automotora a la altura de Vespucio con Colón, tras lo cual finalmente fueron detenidos por Carabineros.

Todos los capturados mantienen prontuario por robos con intimidación y con violencia mientras que este domingo serán formalizados por robo con intimidación en lugar habitado y usurpación de funciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter