Cayó hombre acusado de asaltar a decenas de mujeres en Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Allanamiento en Macul terminó con la captura de un sujeto que era investigado por al menos 10 robos con intimidación a transeúntes.

Carabineros incautó un arma de fuego y especies.

Cayó hombre acusado de asaltar a decenas de mujeres en Ñuñoa
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Esta madrugada en la comuna de Macul, un allanamiento encabezado por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros logró la captura de un hombre que era buscado como presunto responsable de más de 10 robos con intimidación, cometidos principalmente a mujeres, en Ñuñoa. 

En el domicilio del sospechoso, ubicado en la intersección del pasaje Juan Nepomuceno con Roque Esteban Scarpa, los equipos policiales incautaron armas de fuego y distintas especies presuntamente pertenecientes a las víctimas.

Los delitos ocurrieron en la Villa Frei y Villa Los Jardines, precisó el capitán Luis Aguilar, de la 18a Comisaría de Ñuñoa.

El sujeto, que mantenía ordenes de detención por robos con sorpresa, con intimidación y con violencia contra al menos 10 transeúntes, era investigado hace varios meses por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 18a Comisaría de Ñuñoa.

El hombre fue identificado "conforme a las características de las víctimas, algunos tramos horarios, situaciones en la cuales él realizó violencia (...) y las cámaras de seguridad que mantiene esta comuna", detalló el capitán Aguilar.

Al momento del allanamiento, el hombre se encontraba junto a su familia y no opuso resistencia. 

Se espera que alrededor de las 16:00 horas el aprehendido pase a segundo control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter