Cinco sujetos resultaron baleados tras robo frustrado en Mall Plaza Vespucio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según Carabineros, funcionarios hicieron uso de su arma de servicio al intentar ser atropellados por los ladrones, cuando estos trataban de huir tras ser descubiertos.

Uno de los individuos heridos permanece grave en el Hospital de La Florida.

Cinco sujetos resultaron baleados tras robo frustrado en Mall Plaza Vespucio
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros frustró la tarde de este sábado un robo en el Mall Plaza Vespucio, en la comuna de La Florida, y detuvo a 13 de los presuntos asaltantes, cinco de los cuales resultaron con heridas de bala.

Según información entregada por la policía uniformada, los sujetos, vestidos con overoles, ingresaron al subterráneo del recinto cerca de las 15:00 horas en dos vehículos y rompieron rejas perimetrales con equipos de oxicortes.

Tras ser avisados por personal de seguridad del centro comercial, los uniformados llegaron al lugar y descubrieron in fraganti a los sujetos, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron arrollar a un funcionario para poder escapar.

"Uno de los vehículos en que huían los sujetos trata de atropellar a uno de los carabineros, quien elude esta acción temeraria y hace uso de su arma de servicio -en conjunto con otro funcionario- hiriendo a cinco sujetos y deteniendo al resto de la banda que se encontraba abajo". relató el comandante Claudio Hermosilla.

Producto de ello, "uno de los sujetos heridos se encuentra grave siendo atendido en el Hospital de La Florida".

Además, se informó sobre la detención de otros dos sujetos que se encontraban en las inmediaciones y que se presume tuvieron participación de este delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter