Delincuente murió baleado por Carabineros en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre fue herido de bala mientras participaba en un robo a una tienda de venta del Paseo Puente.

Hay cuatro detenidos.

Delincuente murió baleado por Carabineros en Santiago
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Un delincuente falleció tras ser herido de bala por personal de Carabineros mientras participaba en un robo en la comuna de Santiago

El hecho cerca de las 21:00 horas de este domingo, cuando un grupo de cinco sujetos llegó hasta la tienda de venta de zapatillas Circuit ubicado en el Paseo Puente con Rosas, siendo sorprendidos por personal policial de la Primera Comisaría de Santiago que patrullaba en el sector.

Javier Mayer, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, relató que los policías "ingresaron y lograron detener a cuatro de las personas. En el interior se produjo una lesión a un carabinero (con un objeto contudente) y otro de los carabineros hizo uso de su arma de servicio y lesionó" a uno de los antisociales.

"El sujeto salió, se dio a la fuga y cayó a unos pocos metros de la tienda", precisó el persecutor.

El delincuente herido de bala fue trasladado hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), también conocido como Posta Central, donde más tarde murió.

La lesión del carabinero es de carácter leve. 

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) se encuentran realizando las pericias respectivas. 

Entre los cuatro detenidos hay un menor de edad, de 17 años, de nacionalidad chilena. El resto son todos mayores de edad y dominicanos, al igual que el fallecido. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter