Delincuente sumó 95 detenciones en tan solo cinco años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Millallanca es un experto en robos a supermercados de la capital.

Las últimas dos veces cambió su rubro para dedicarse a los portonazos

Delincuente sumó 95 detenciones en tan solo cinco años
 ATON (Referencial)

"(Los mecheros) se fijan en el tema de los montos de lo sustraído, porque hay veces en que pasan a ser formalizados y otras no", agregó el general (R) de Carabineros, Víctor Herrera.

Llévatelo:

Este martes fue detenido por 95° vez, Cristián Millallanca, el lider de una banda que se dedicaba a realizar portonazos y robos reiterados a supermercados de la capital.

Desde el 2014 el acusado posee un largo historial de robo de mercadería en las distintas comunas de Santiago.

Entre las semanas del 21 y 29 de noviembre pasado, Millallanca fue detenido tres veces por llevarse parte de la mercadería de locales comerciales, un hecho que registró su detención n° 93 en tan solo cuatro años. Aunque las últimas dos veces se dedicó de lleno al robo de autos.

Los cuarteles policiales agregan que este fenómeno es bastante frecuente entre algunos delincuentes. "Hay que aclarar que la reiteración de una detención no es reincidencia, porque para que sea reincidencia y se registre una situación así, debió ser condenado", expresó a La Tercera el general (R) de Carabineros y ex director de Orden y Seguridad, Víctor Herrera Pintor.

"Ahora, el perfil criminal de quienes cometen este tipo de faltas menores (mecheros), es que ellos se fijan en el tema de los montos de lo sustraído, porque hay veces en que pasan a ser formalizados y otras no", agregó.

El uniformado señaló al matutino que en Chile debería existir un sistema que sentencie aún más los delitos menores para frenar las reiteraciones.

"Hay un tema que tiene que ver la competencia de las faltas menores. Debiera existir un registro de personas que cometen este tipo de delitos, quienes al ser detenidas pierdan algún tipo de beneficio, que sirva como agravante, lo que genere una especie de castigo o de desincentivo para cometer este tipo de faltas. En otros países funciona así y podría ser replicado".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter