Delincuentes realizaron millonario robo a empresa de transportes en Casablanca

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fueron cuatro tractocamiones, cuatro semi remolques y once bobinas de acero, avaluadas en 323 millones de pesos y quitadas desde un recinto industrial en Casablanca.

Guardias de seguridad fueron secuestrados y abandonados posteriormente en la carretera.

Delincuentes realizaron millonario robo a empresa de transportes en Casablanca
 ATON / Referencial

Los camiones fueron encontrados esta mañana en Pudahuel, en la Región Metropolitana.

Llévatelo:

Un grupo de cinco delincuentes armados con pistolas entró durante la madrugada a una empresa de transporte de Casablanca, en la Región de Valparaíso, donde realizaron un robo avaluado en 223 millones de pesos.

Los sujetos se llevaron cuatro tractocamiones, cuatro semi remolques y once bobinas de acero. Además, dos guardias de seguridad fueron secuestrados y luego abandonados en las ruta F90 y 962G, los que presentaron lesiones de carácter leve.

Los camiones fueron encontrados esta mañana por su sistema GPS en Pudahuel, en la Región Metropolitana, sin sus cargas respectivas.

La delegada presidencial de la Región de Valparaíso, Sofia González, sostuvo que puede existir un grupo organizado por el aumento de este tipo de delitos y que se trabaja en generar un espacio de articulación junto a transportistas portuarios para mejorar la seguridad.

"No nos cabe ninguna duda que hay una organización, una articulación al menos de un par de personas que están operando en este sector a propósito también del aumento de la comisión de ilícitos y de delitos en el transporte de carga", planteó.

El 11 de enero, también se registró un robo avaluado en 3.600 millones de 12 contenedores que cargaban cobre, en el puerto de San Antonio.

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones para realizar las diligencias de este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter