Delincuentes sustrajeron 600 millones de camión de valores en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de al menos 15 sujetos intimidó a un trabajador de la empresa Global Security.

Delincuentes sustrajeron 600 millones de camión de valores en el centro de Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Delincuentes sustrajeron 600 millones de pesos desde un camión de valores de la empresa Global Security en el centro de Santiago durante la tarde de este martes.

El hecho ocurrió pasadas las 13:00 horas en la calle Marcoleta, luego que uno de los guardias fuera intimidado por un grupo de sujetos vestidos como trabajadores de la empresa, llevándose el camión.

Posteriormente, en calle Carmen, al menos 15 sujetos se llevaron el dinero, dejando el automóvil abandonado tras golpear al funcionario.

Según explicó el comandante de Carabineros, Rodrigo Soto, "podemos decir que efectivamente el robo se habría producido por una cantidad indeterminada de sujetos de los cuales participaron estos tres que estaban caracterizados como vigilantes privados".

El funcionario policial explicó que "los vigilantes fueron dejados ahí en el lugar donde se habría detenido a retirar la remesa y en ese intertanto que esos vigilantes van a retirar ese dinero, el conductor que permanecía solamente en el camión de valores, lo intimidan y se apoderan de ese camión y lo trasladan acá donde se realiza el retiro total de la remesa por otros diez delincuentes que se encontraban esperando el camión".

Además, robaron el arma del conductor de camión y en estos momentos personal del OS9 de Labocar quienes realizan las diligencias en el lugar donde finalmente dejaron el camión. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter