Detective de la PDI repelió asalto y mató a un delincuente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un funcionario policial enfrentó a balazos a tres sujetos que la madrugada de este viernes intentaron robarle en la comuna de San Miguel.

Un segundo antisocial resultó herido, mientras que el tercero huyó.

Detective de la PDI repelió asalto y mató a un delincuente
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) enfrentó a balazos a un grupo de al menos tres sujetos que, durante la madrugada de este viernes, intentó robarle en la comuna de San Miguel, en la Región Metropolitana. 

El hecho ocurrió aproximadamente a las 02:00 horas, cuando el detective estaba en su vehículo particular junto a su pareja en el frontis de su domicilio, ubicado en la intersección de Primera Transversal con Cuarta Avenida.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el capitán de Carabineros Gerardo Mediavilla Castro, oficial de ronda de la Prefectura Metropolitana Sur, el policía civil fue intimidado por al menos tres sujetos premunidos de armas de fuego "con la clara intención de robarle su vehículo".

"El oficial se identifica como policía y, ante el inminente peligro de su vida y el su pareja, y al no deponer los sujetos su actitud, hace uso de su arma de servicio en aproximadamente cuatro oportunidades", agregó el subprefecto Mario Cisternas, jefe de ronda de la PDI. 

Vecinos, en tanto, dijeron haber escuchado al menos ocho disparos. 

"Ellos (los delincuentes) se parapetaron acá en la orilla de mi edificio (...), uno dispara contra el oficial y éste hizo uso de su arma de servicio", relató uno de los conserjes del sector.

Dos de los delincuentes recibieron impactos de bala: uno murió a metros de la escena, mientras que el segundo herido está siendo tratado en un centro hospitalario.

El tercer antisocial huyó del lugar en dirección desconocida.

De acuerdo a los antecedentes preliminares de la investigación, la banda a la que pertenecen los antisociales es integrada, en su mayoría, por menores de edad.

La Fiscalía Metropolitana Sur determinó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) lleve a cabo los peritajes del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter