Detectives frustraron a balazos una "encerrona" en Quilicura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se detuvo a dos menores que resultaron con heridas de bala en sus piernas.

Detectives frustraron a balazos una
 ATON (Referencial)

Se realizan peritajes en un vehículo que fue abandonado por la banda en Conchalí.

Llévatelo:

Detectives de la PDI frustraron a balazos una "encerrona", un modus operandi de los delincuentes donde bloquean el paso de su objetivo cruzándole un vehículo.

El hecho ocurrió este lunes en el sector de Julio Montt con Héroes de Iquique, en la comuna de Quilicura, cuando una banda trató de quitarle el auto a un adulto mayor, en momentos en que personal de la Brigada de Investigación Criminal de Lampa y un carabinero pasaban por el lugar.

Los asaltantes disparan hacia el sector donde se acercaba el funcionario de la policía uniformada y luego se inició un intercambio de disparos.

Sin conseguir robar el vehículo, los sujetos lograron huir del lugar y, más tarde, dos menores de 17 años llegaron con heridas de bala en sus piernas hasta distintos centros asistenciales.

El subprefecto Jorge Aguillón, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte, detalló que "personal de la Bicrim Lampa se percata de alrededor de entre cinco a seis sujetos que en forma violenta intimidan a una persona de la tercera edad en un vehículo de alta gama".

"Los detectives se bajan a realizar el control. No obstante a esto, se encontraba un carabinero en el lugar, también procede a realizar el procedimiento, pero los delincuentes, en forma inmediata, impactan balísticamente a este carabinero, por lo cual se produce intercambio de balas y los detectives también hacen uso de su arma de fuego, pero se dan a la fuga igual los delincuentes", agregó.

Los dos adolescentes se encuentran sin riesgo y están detenidos, mientras se realizan peritajes en un vehículo que fue abandonado por la banda en Conchalí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter