Detenido octavo sospechoso del nuevo "Robo del siglo": Tenía 90 millones en efectivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La PDI le incautó también armas de fuego y vestimenta policial.

El atraco efectuado en marzo en el Aeropuerto de Santiago logró un botín de 13 mil millones de pesos.

Detenido octavo sospechoso del nuevo
 ATON
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo al octavo sospechoso de formar parte de la banda que perpetró el nuevo "Robo del siglo", ocurrido este año también en el Aeropuerto de Santiago, tal como el primer caso denominado de la misma manera en 2014.

El robo, ocurrido en marzo pasado en las bodegas del terminal de carga internacional, fue perpetrado por un grupo de sujetos que ingresaron en un vehículo de una empresa de correo, sustrayendo más de 13 mil millones de pesos entre distintas divisas (14 millones de dólares y 1,1 millones de euros).

Este nuevo arresto, de un hombre de 36 años, se realizó en una serie de diligencias que involucraron allanamientos en viviendas de varias comunas de la Región Metropolitana.

"El fiscal ordenó nuevas entradas y registro a siete viviendas en las comunas de Vitacura, Lo Prado, Pudahuel y Santiago Centro; y se logró la detención de dos personas, una de estas involucrada directamente en el robo del siglo", informó el prefecto Jorge Sánchez, jefe nacional Contra Robos y Focos Criminales.

El detective afirmó que en el operativo "se encontró evidencia de interés criminalístico, parte del dinero sustraído, se incautó armas de fuego y vestimentas de Carabineros de Chile", además de inhibidores de GPS.

En los allanamientos la PDI halló más de 90 millones de pesos que, preliminarmente, corresponden a parte de lo atracado al camión de valores en marzo.

El octavo arresto por este caso fue valorado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Durante la tarde fue sometido a control de detención y formalización por los delitos de robo con intimidación, receptación y tenencia de arma. El Primer Juzgado de Garantía de Santiago determinó la prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter