Detienen a ladrones que huían por ductos de ventilación en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos hombres y una mujer fue capturados por Carabineros cuando salían de un restaurante peruano con artículos electrónicos.

Según información preliminar, uno de los sujetos se cayó al percatarse de la presencia policial.

Detienen a ladrones que huían por ductos de ventilación en Estación Central
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un robo afectó este miércoles por la madrugada a un restaurante de comida peruana de la comuna de Estación Central, en el sector surponiente de la ciudad de Santiago.

De acuerdo a la información policial preliminar, tres delincuentes -dos hombres y una mujer- ingresaron al local gastronómico, ubicado en Obispo Umaña con la Alameda, a través de unos ductos de ventilación tras escalar el inmueble.

Por medio de la alerta de un sensor de movimiento a su teléfono celular, el dueño del restaurante se enteró del delito mientras estaba en su casa y rápidamente dio aviso a Carabineros.

"La víctima hace ingreso a dicho establecimiento junto a Carabineros (de la 21a Comisaría de Estación Central) y escuchan unos ruidos en la techumbre", detalló el teniente Claudio Mejías, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Centro.

"Nos percatamos que habían personas extrañas acá adentro, así que llamé al Plan Cuadrante de Carabineros y me viné directamente. Cortaron las cámaras, rompieron un ducto de ventilación la pared para poder ingresar al lugar. Hicieron un forado con herramientas", relató la víctima.

Tras ello los policías sorprendieron a los delincuentes tratando de sacar diferentes artículos electrónicos -incluido un parlante- por los ductos de ventilación. 

De acuerdo a información preliminar, uno de los antisociales resultó con una lesión tras sufrir una caída en su intento de huída. 

Los tres antisociales, todos mayores de edad y con antecedentes policiales, fueron capturados y pasarán a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado. 

El robo está avaluado en un millón de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter