Detienen en pleno robo a dos menores en Peñalolén: la dueña de casa estaba maniatada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros frustró el atraco tras una llamada de la hija de la víctima.

Ambos aprehendidos tienen 16 años.

Detienen en pleno robo a dos menores en Peñalolén: la dueña de casa estaba maniatada
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Este martes por la noche, dos delincuentes, ambos menores de 16 años, fueron detenidos por Carabineros tras ingresar a una vivienda ubicada en la comuna de Peñalolén y neutralizar, maniatar y encerrar en un closet a una mujer.

De acuerdo a la información policial, Carabineros que se encontraban en el sector en tareas del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva (PCSP), llegaron al domicilio y se encontraron con los antisociales en pleno robo tras el llamado de la hija de la dueña de casa afectada. 

"La hija de la víctima, que estaba en el segundo piso del domicilio, al escuchar los gritos de su madre, ingresa a su dormitorio, cierra la puerta y efectúa el llamado telefónico al nivel 133 de Carabineros", detalló el teniente Ignacio Elgueta, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

Los sujetos fueron detenidos "en instantes cuando la víctima sale de su dormitorio manifestando que los dos individuos le habían amenazado con un cuchillo y la habían maniatado", indicó el oficial.

La afectada fue trasladada hasta el SAPU de Peñalolén, donde se están evaluando sus lesiones.

Los sujetos, en tanto, están detenidos en la 43a Comisaría de Carabineros y pasarán a control de detención por el delito de robo frustrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter