Detuvieron a sospechoso de robar la caja fuerte con cianuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto de 39 años confesó el hecho y pasará a control de detención.

Aún falta dar con el paradero de uno de los recipientes robados.

Detuvieron a sospechoso de robar la caja fuerte con cianuro
 Twitter / @PDI_CHILE
Llévatelo:

La PDI detuvo al principal sospechoso material del robo de una caja fuerte que contenía envases de cianuro, que habría sido sustraído el pasado miércoles desde una empresa metalúrgica en la comuna de Pudahuel.

El sujeto de 39 años confesó el hecho y fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) durante esta mañana, pasando a control de detención en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

La noche del miércoles personal de la PDI encontró uno de los dos frascos con cianuro, ubicado en la comuna de Quilicura, donde estaba el recipiente más pequeño, con 110 gramos de esta sustancia.

En tanto, la Brigada de Delitos Medioambientales (BIDEMA) de la PDI continúa con las pericias para dar con la otra cantidad de cianuro que falta por encontrar.

"La dinámica de este robo, hay antecedentes que permiten ubicarlo, además tenemos dentro del levantamiento que se hizo de evidencia, tenemos imágenes audiovisuales que también lo posicionan y son antecedentes que van a ser puestos a disposición de la Fiscalía", explicó el subprefecto Pablo Ibarra, jefe de la Bidema metropolitana.

El presunto autor cuenta con prontuario policial por robo en lugar no habitado y múltiples condenas por el mismo delito. 

Al mismo tiempo, la Décima Compañía de Bomberos se dirige hacia la intersección de Seminario y Providencia, en la comuna homónima, por el hallazgo de una botella pequeña con prosible cinuro en una caja fuerte. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter