Dos violentos "portonazos" ocurrieron durante la noche del lunes en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En uno de los robos había una guagua de siete meses al interior del auto junto a sus padres.

En ambos casos los delincuentes se encontraban armados y percutaron disparos al aire.

Dos violentos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Dos robos con intimidación de similares características, bajo la modalidad del llamado "portonazo", se registraron durante la noche del lunes en la comuna capitalina de Maipú.

Según la información policial, en ambos casos los delincuentes se encontraban armados y percutaron una serie de disparos al aire.

El primer hecho se produjo en la Villa El Abrazo, en calle Esdras, cuando un grupo de al menos cinco ladrones intimidaron a una pareja que se encontraba con su hijo de siete meses de edad al interior del vehículo.

"Le abrieron la puerta a mi polola, traté de echar marcha atrás pero ya le habían abierto la puerta. Con pistola en mano, me apuntaron a mí, bajaron a mi señora", contó el padre de familia.

"Los chicos decían 'bájate, bájate' y yo les decía 'ya, déjame bajar, pero deja bajar a mi señora y sacar a mi bebé'. Como vieron también que se demoró un poco, empezaron a pegar balazos al aire, pegaron dos balazos", relató el hombre.

SEGUNDO ASALTO

El segundo asalto afectó a una pareja cuando llegaba a su domicilio ubicado en pasaje Granados.

Al menos cinco delincuentes encapuchados llegaron en dos vehículos y los abordaron, de acuerdo a lo relatado por una de las víctimas. 

"Yo me quedé por dentro (de la casa), porque por todos estos temas de seguridad yo abro y cierro el portón. El papá de mi hijo estaba entrando el auto. Alcanzó a encenderlo y llegaron estos dos automóviles. Uno se cruzó por delante y otro por atrás. Con pistola en mano, le quitaron el auto", declaró la mujer.

"Se percutaron como cuatro balazos al aire", añadió la afectada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter