En menos de un mes: Roban nuevamente bodega de Mercado Libre en Quilicura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hasta el lugar llegaron cerca de 40 delincuentes abordo de nueve automóviles, tres ellos posteriormente incendiarios para persuadir a la policía.

La Policía de Investigaciones acusó que hay una "planificación" en torno a este atraco.

En menos de un mes: Roban nuevamente bodega de Mercado Libre en Quilicura
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un grupo de sujetos ingresó este domingo a unas bodegas ubicadas en la comuna de Quilicura para robar especies, informó Carabineros, que agregó que en las inmediaciones del lugar fueron hallados tres vehículos incendiándose, uno de ellos con encargo por robo

Se trata de la bodega de Mercado Libre, la cual ya fue asaltada el pasado sábado 20 de noviembre cuando se sutrajeron cerca de 400 millones de especies. Ahora, nuevamente, unos 40 delincuentes abordo de nueva vehículos llegaron hasta la misma instalación para robar una serie de productos. 

"Fue un sector específico de las bodegas, efectivamente hay unos pasillos donde se almacenan los productos con más valor. Claramente hay una planificación, esto no se les ocurrió de un momento a otro", indicó el subcomisario Rodrigo Villalón, quien adelantó que van a "obtener las imágenes de las cámaras de seguridad, cruzar antecedentes con el robo de la vez anterior, verificar las placas patentes de los vehículos que fueron incendiados".

"Estamos a la espera también de los resultados que obtenga personal de nuestro Laboratorio de Criminalística y posteriormente informar a la Fiscalía", agregó. 

Angelo Sobarzo, capitán de la Octava Comisaría de Colina, detalló que los uniformados que llegaron al sector tomaron declaración a "un jefe de seguridad que denunció que un grupo indeterminado de personas ingresó para poder sustraer artículos desde una de las bodegas del lugar, para luego huir en rumbo desconocido".  

La Fiscalía instruyó a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI las indagaciones del hecho. Se realizan diligencias para identificar a los ladrones y determinar si existe una vinculación entre la sustracción con los vehículos quemados.

Hasta el momento, por este hecho, no hay personas detenidas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter