Guardias frustraron robo de camión de valores en Batuco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los guardias del vehículo, de la empresa Prosegur, se enfrentaron a balazos con los delincuentes.

Dos personas resultaron detenidas por este hecho.

Guardias frustraron robo de camión de valores en Batuco
 María Paz López, Cooperativa.
Llévatelo:

Vigilantes frustraron el robo de un camión de valores estacionado frente al Comité de Agua Potable Rural Santa Sara y de una oficina del IPS en el centro de Batuco la mañana de este jueves.

Testigos dicen que un grupo de cuatro sujetos armados intentó llevarse la recaudación del agua, por lo que los guardias del vehículo, de la empresa Prosegur, se enfrentaron a balazos con ellos, evitando el delito y obligándolos a huir.

La balacera obligó al público al interior de los locales a lanzarse al suelo para protegerse de los proyectiles. Otro automóvil estacionado frente a las oficinas resultó con serios daños, pero no hubo personas lesionadas.

El persecutor Claudio Aguirre de la Fiscalía Local de Chacabuco confirmó que dos personas vinculadas al hecho fueron detenidas en las cercanías del lugar.

"Preliminarmente, se está viendo la participación a través de reconocimiento de vestimentas, y se encontró también evidencia balísitca en el lugar donde fueron controlados, que tendría coincidencia con el disparo provocado aquí", explicó el fiscal.

Personal del Labocar y del OS9 llevan las diligencias del caso.

A raíz de este hecho, quedó suspendido por varias horas el pago a pensionados en el IPS, provocando largas filas al exterior de las oficinas, lo que se ha ido subsanando de a poco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter