En la comuna de Santa Juana (Provincia de Concepción, Región del Biobío) se produjo un atraco de similares características al que costó la vida a un matrimonio en Graneros (O'Higgins), aunque sin desenlace fatal equivalente.
Al menos cuatro delincuentes irrumpieron de noche, con armas cortopunzantes y de fuego, en la parcela de las víctimas, que fueron maniatadas, intimidadas y sufrieron el robo de joyas, dinero y un vehículo, entre otras especies.
La fiscal Verónica Muñoz detalló que, tras ingresar al inmueble, los hampones "amarraron a ambas víctimas y recorrieron las distintas dependencias (de la casa), apropiándose de diferentes especies; entre ellas joyas, especies comestibles, documentos personales, dinero en efectivo y un vehículo, para de esta forma darse a la fuga del lugar".
Este auto fue hallado más tarde en la comuna de Coronel, lo que dio pistas que permitieron identificar y arrestar a uno de los presuntos responsables, que fue formalizado por robo con violencia y quedó en prisión preventiva.
El sujeto registra condenas por delitos de la misma naturaleza y también por tráfico de drogas.
Estimando que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad, el Juzgado de Garantía de Santa Juana resolvió dejarlo tras las rejas, y dio a la Fiscalía un plazo de cinco meses para el desarrollo de la indagatoria.