Mejillones: Roban antena repetidora del sistema de alarma de tsunami

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi presentó una denuncia por el robo y activó un plan alternativo para alertar a la población en caso de algún tsunami.

Mejillones: Roban antena repetidora del sistema de alarma de tsunami
 Referencial

En las pruebas diarias que se realizan de manera silenciosa el sistema arrojó una falla de comunicación en Mejillones.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) denunció este martes el robo de la antena repetidora que es parte del sistema de alarma de tsunami en la comuna costera de Mejillones, en la Región de Antofagasta.

El organismo se percató del robo luego de que en las pruebas diarias que se realizan de forma silenciosa detectaran, inicialmente, "una falla" con la comunicación del lugar.

El director regional de Onemi, Ricardo Munizaga, detalló que "las comunicaciones van a estar interrumpidas, por ende el sistema de alertamiento no está funcionando"

Por ello, explicó, "hemos activado el sistema ABC de emergencias y el sistema de protección civil, los cuales, en caso de algún evento en los próximos días, van a recurrir a alertar a la población de manera personal, con sirenas y altavoces".

Onemi detalló que ya han sufrido el robo de 14 antenas en la Región de Antofagasta, la que más delitos de este tipo registra en el país.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter