Millonario robo afectó a joyería de Santiago Centro

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los delincuentes cortaron el tránsito de Moneda para facilitar huida.

Huyeron con 30 millones de pesos en relojes.

Millonario robo afectó a joyería de Santiago Centro
 ATON

"Es una banda que tiene una planificación del delito, hay un estudio previo del lugar", informó la PDI.

Llévatelo:

Un grupo de delincuentes protagonizó este lunes un robo a la joyería Gabor en pleno centro de Santiago, huyendo con 30 millones de pesos en relojes.

El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas en calle Moneda, entre Estado y San Antonio, donde el dueño del local y los trabajadores fueron apuntados con pistolas mientras los sujetos rompían las vitrinas para salir con el botín.

Incluso, cortaron el tránsito por Moneda con una motocicleta para facilitar la huida.

El propietario de la relojería, Mauricio Infante, relató que "irrumpieron violentamente unas seis personas, dos de ellas con pistolas, y empezaron a romper todo y a sacar relojes".

"Estaban esperándolos dos autos estacionados. Estaban impidiendo el tráfico, lo que implicaba que ellos eventualmente iban a salir libres sin el taco que frecuenta aquí. También se había preocupado de que no pasara gente, entonces, todo esto era un oasis de tranquilidad para que ellos actuaran felices de la vida, no había vigilancia policial ni seguridad ciudadana ni nada. Estaba muy planificado", detalló.

Imagen foto_00000002
"Irrumpieron violentamente unas seis personas, dos de ellas con pistolas, y empezaron a romper todo y a sacar relojes", relató el dueño del local. (Foto: Pablo Álvarez, Cooperativa)

Seis integrantes de la banda ingresaron al local, pero se estima que eran 10 en total porque dos hombres los esperaban a la salida con la calle cortada.

"Es una banda que tiene una planificación del delito"

El comisario Mauricio Camuseigt, de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI, indicó que "es una banda que tiene una planificación del delito, hay un estudio previo del lugar, hay un estudio tanto del horario como del flujo vehicular".

"Se utilizan dos vehículos, de los cuales descienden los sujetos, y una motocicleta, la cual corta el paso obstruyendo el movimiento de otros vehículos que podrían prestar cobertura, ya sea policía, etcétera, y hay bagaje en esta banda delictual con preparación, con jerarquía y sus roles bien distribuidos", aseguró.

Uno de los vehículos utilizado por la banda fue encontrado por la policía en la población La Pincoya de Huechuraba, mientras continúan las diligencias para identificar a los delincuentes y recuperar las especies sustraídas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter