Operador de dron fue condenado a libertad vigilada por robo de madera

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Integraba una banda que actuaba en las regiones del Biobío y La Araucanía.

Operador de dron fue condenado a libertad vigilada por robo de madera
 ATON (Referencial)

La sentencia consideró la "colaboración sustancial" prestada por el delincuente.

Llévatelo:

A tres años y un día de presidio fue condenado el operador de un dron que prestaba servicios a una empresa forestal y que integraba, junto a otros siete sujetos, una banda dedicada al robo de madera en las comunas de Lautaro y Galvarino, en la Región de La Araucanía.

El sujeto no contaba con antecedentes policiales y reconoció su participación en los hechos. Su pena fue conmutada por libertad vigilada durante el mismo periodo de tres años.

"La aplicación de este procedimiento, contemplado por nuestra legislación para este tipo de casos, donde personas no tienen antecedentes pretéritos, consideró tanto la colaboración sustancial prestada por el acusado durante el desarrollo de esta investigación, como la voluntad de la víctima (Forestal Mininco) en orden a terminar esta causa a través de este tipo de procedimiento", explicó Daniela San Martín, vocera de la Fiscalía de Temuco.

"La Fiscalía valora positivamente esta condena, que se suma a 10 anteriores obtenidas durante el marco de esta investigación, que permitió desbaratar una organización dedicada a la comisión de hurto de madera tanto en la Región de La Araucanía como en el Biobío", añadió la funcionaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter