Robo de madera: Formalización de red detenida en Contulmo seguirá mañana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno se querelló por tres delitos, incluido el de asociación ilícita.

Presunto líder, contadores, profesionales y grupo de protección se enfrentan a la justicia.

Robo de madera: Formalización de red detenida en Contulmo seguirá mañana
 ATON (Referencial)

"Existe una comprobación de asociación ilícita para sustracción de la madera y por eso es tan importante este hecho, además de que se desbarata completamente la cabeza de esta banda", dijo la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.

Llévatelo:

Durante todo este jueves se ha llevado adelante en el Juzgado de Garantía de Cañete la audiencia de control de detención y formalización de 10 personas vinculadas a delitos de robo de madera, por hechos ocurridos desde el año 2020 hasta la actualidad, principalmente en el cono sur de la provincia de Arauco, en la Región del Biobío.

Una red completa, entre ellos el presunto líder, contadores, profesionales y grupo de protección, está enfrentada a la justicia tras su arresto ayer en un megaoperativo de Carabineros y el Ministerio Público en la comuna de Contulmo. 

Tan larga ha sido la audiencia que se decidió continuar mañana.

El Gobierno presentó querellas "por sustracción de madera, por asociación ilícita y por porte de armas", detalló la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner. 

La autoridad gubernamental destacó que éste es "un procedimiento histórico, porque justamente lo que hace es perseguir la asociación ilícita y lo persigue con pruebas concretas de asociación ilícita, que es lo que hemos estado diciendo durante todo el año respecto al crimen organizado".

"Existe una comprobación de asociación ilícita para sustracción de la madera y por eso es tan importante este hecho, además de que se desbarata completamente la cabeza de esta banda", agregó Dresdner.

Este jueves se escuchó la extensa alocución del Ministerio Público, así como la versión de las partes querellantes.

Para mañana se esperan las palabras de las defensas y sus respectivas réplicas, para concluir con la lectura de la decisión del tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter