PDI detuvo a banda acusada de perpetrar robos simulando ser detectives

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía les imputó los delitos de robo con intimidación, microtráfico y tráfico de drogas.

PDI detuvo a banda acusada de perpetrar robos simulando ser detectives
 PDI
Llévatelo:

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Santa Cruz detuvieron a dos sujetos que simulaban ser policías para efectuar robos con intimidación.

De acuerdo con los antecedentes que maneja la PDI, los miembros de esta banda ingresaron a una casa en la comuna de Santa Cruz, sustrajeron diversas joyas y huyeron en dirección desconocida.

La comisario Carla Navarrete, jefa de la Bicrim de Santa Cruz, detalló que "los sujetos utilizaban elementos corporativos falsos de la PDI para ingresar a los domicilios y en algunos casos incluso efectuar quitadas de droga".

Durante la última jornada, los individuos fueron detectados en la comuna de Peralillo, en la Región de O'Higgins, por lo que comenzó una persecución policial que culminó con la detención de dos integrantes de la banda.

La Fiscalía local otorgó órdenes de entrada y registro a tres domicilios, gracias a lo cual se incautaron 951 gramos de cannabis sativa a granel, 528 gramos de clorhidrato de cocaína, una imitación de fusil de guerra M-4, un chaleco antibalas y ropa que simulaba ser de la PDI.

El fiscal de turno instruyó que todos los detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía por los delitos de robo con intimidación, microtráfico y tráfico de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter