PDI detuvo a camionero que simuló el robo de un cargamento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El individuo se presentó a la policía denunciado que una banda de encapuchados lo había atacado, pero todo era falso.

PDI detuvo a camionero que simuló el robo de un cargamento
 ATON (Referencial)

El sujeto enfrenta cargos de hurto agravado y obstrucción a la investigación.

Llévatelo:

La Brigada de Investigadora de Robos Oriente de la PDI detuvo a un sujeto por simular el robo de una carga que transportaba en su camión en la comuna de Vitacura. 

El detenido hizo una denuncia en la que aseguró haber sido interceptado en el sector oriente de la capital por una banda de delincuentes, quienes, con armas de fuego, lo habían maniatado, para posteriormente robar la carga que transportaba.

Luego de diferentes análisis la Policía de Investigaciones (PDI) logró establecer que el imputado en realidad había simulado el hechoél mismo había robado la carga.

"Mediante al relato de la víctima y el análisis de los registros las cámaras de vigilancia existente en el lugar, se confirmó su participación activa en el hecho denunciado, quedando demostrada su concentración previa con otros delincuentes al momento de ser sustraída las especies", señaló el inspector de la PDI, Gonzalo Contreras.

El cargamente sustraído fue avaluado en 25 millones de pesos y se confirmó la paricipación de otro grupo de sujetos que aún no ha sido detenido. 

El imputado fue detenido bajo cargos de hurto agravado y obstrucción a la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter