Persecución policial terminó con dos detenidos en Huechuraba por robo de auto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los delincuentes fueron divisados en Lampa a bordo de un vehículo sustraído violentamente a una mujer, iniciándose el seguimiento de Carabineros.

Otros tres sujetos están siendo buscados.

Persecución policial terminó con dos detenidos en Huechuraba por robo de auto
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Un hombre y una mujer fueron detenidos acusados del robo con intimidación de un vehículo, tras una persecución policial que comenzó en Lampa y culminó en Huechuraba la madrugada de este jueves.

El capitán de Carabineros Carlos Osses detalló que en la intersección de la avenida Americo Vespucio y Camino Lo Boza , en Renca,"una víctima, mujer adulta, se trasladaba en su vehículo particular hacia su domicilio en el sector de Lampa", cuando fue victima de un robo con intimidación por parte de los sujetos.

Los antisociales eran escoltados por otros tres individuos a bordo de un vehículo.

Los dos sujetos intimidaron con armas de fuego a la mujer y sustrajeron su auto.

La víctima, junto a su hijo, realizó la denuncia en la 59a Comisaría de Lampa. A la salida de la unidad policial, ambos vieron pasar el vehículo robado, y el hijo comenzó un seguimiento de los antisociales por Camino Lo Echevers, mientras mantenía contacto con Carabineros.

"Para mí eran minutos eternos, pero creo que me habré demorado desde Lampa a El Salto unos 10 o 12 minutos", detalló el hijo de la víctima.

"Esperamos que Carabineros entrara (a la autopista) pero en ningún momento, en ninguna de las caleteras, entraron. Los seguimos hasta que vimos la presencia policial y nos quedamos más tranquilos", agregó.

"Posteriormente, de acuerdo a las características entregadas por parte de la Central de Comunicaciones, este vehículo se logra divisar en Lampa, iniciándose un seguimiento que finaliza en el sector de Huechuraba, frente al Parque del Recuerdo, caletera Vespucio Norte", con la detención de los dos antisociales y la recuperación del vehículo, precisó el capitán Osses.

Los tres ocupantes del segundo vehículo se dieron a la fuga y no han sido localizados.

La víctima, en tanto, resultó sin lesiones.

Ambos detenidos serán pasados a primer control de detención este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter