San Bernardo: Banda irrumpió en restaurante, asaltó a los comensales y robó un Camaro en la huida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El violento atraco afectó a un local de comida china.

Un carabinero de franco ahuyentó a los delincuentes, tres de ellos armados.

San Bernardo: Banda irrumpió en restaurante, asaltó a los comensales y robó un Camaro en la huida
 Pablo Álvarez - Cooperativa
Llévatelo:

Un violento asalto afectó este miércoles por la noche a un restaurante de comida china en la comuna de San Bernardo, en la zona sur de Santiago.

El hecho se produjo en pleno horario de atención del local Kun Hua, ubicado en la calle Colón, a la altura de Maipú.

De acuerdo a los antecedentes policiales, cuatro asaltantes encapuchados -tres de ellos armados- entraron al restaurante mientras un quinto integrante de la banda los esperaba en el automóvil en el que se movilizaban. 

Tanto los trabajadores del restaurante como los clientes fueron intimidados por las delincuentes, quienes robaron especies de los comensales, como relojes y teléfonos celulares, y unos 300 mil pesos de la caja recaudadora.

Incluso, dispararon una vez al aire.

Sin embargo, los sujetos huyeron del lugar al notar la presencia de "un carabinero que estaba en su calidad de franco cenando junto a su familia dentro del local", detalló el mayor de la 14a Comisaría de San Bernardo, Cristián Morgenstern.

El oficial, "al percatarse de esta situación, y después identificarse como tal, logró frustrar en parte este delito toda vez que los antisociales, al tomar conocimiento de su presencia, se dieron a la fuga", comentó el mayor.

Pero el tour delictual no terminó ahí: según información policial preliminar, la banda, en plena fuga por la Ruta 5 Sur, intimidó a un conductor de un Chevrolet Camaro y continuó su huida a bordo de ese pony car.

Hasta la publicación de esta nota, no hay detenidos

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter