Víctimas de baleo capturaron a sus asaltantes en Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los afectados, entre ellos un carabinero que se encontraba de franco, redujeron a dos delincuentes que les robaron e hirieron tras salir de una sucursal bancaria.

Apenas habían terminado de sacar dinero de un cajero cuando fueron abordados por los ladrones.

Víctimas de baleo capturaron a sus asaltantes en Maipú
Llévatelo:

Dos personas, entre ellos un funcionario de Carabineros que se encontraba en su calidad de franco, resultaron heridas de bala durante un asalto luego de sacar dinero en un cajero automático de la comuna de Maipú, en el sector surponiente de la ciudad de Santiago.

De acuerdo a la información policial, el hecho se registró este jueves por la madrugada en las afueras de una sucursal de BancoEstado en la calle Chacabuco. 

Tras salir del dispensador, las víctimas fueron abordadas por un hombre y una mujer. El sujeto portaba un revólver y una pistola a fogueo.

Ante la resistencia de los afectados, "el victimario, de manera inmediata y exaltada, rápidamente accionó los armamentos que portaba en contra de la persona civil y del carabinero, provocándoles a ambos lesiones por impacto balístico en la zona pectoral y en el hombre izquierdo del funcionario", detalló el capitán Andrés Morales, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada.

Tras ello, ambos delincuentes huyeron a pie del lugar y las propias víctimas, instantes después de ser heridas, emprendieron una persecución para detener a los atacantes, lográndolo a unos metros de distancia. 

Tras su detención, los asaltantes fueron identificados como Cristián Fuenzalida Escobar — 32 años, con antecedentes por porte de arma de fuego y robo— y Scarlett Negrete Pardo — 19, sin antecedentes—.

En tanto, los lesionados fueron trasladados con heridas leves hasta el Hospital El Carmen.

Los delincuentes serán formalizados durante la tarde de este jueves en el Centro de Justicia por los delitos de robo con violencia y porte de arma de fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter