Tópicos: País | Policial

Santiago despertó con barricadas en diversos puntos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hubo focos en Pedro Aguirre Cerda, Estación Central y Cerrillos.

En todos los casos han sido encontrados panfletos alusivos a diferentes causas.

Santiago despertó con barricadas en diversos puntos
 María Paz López - Cooperativa
Llévatelo:

Este jueves por la mañana, pasado las 06:00 horas, la ciudad de Santiago despertó con la presencia de barricadas en distintos sectores.

Uno de los focos se registró en la intersección de avenida Departamental con Club Hípico, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

De acuerdo a la información preliminar, un número indeterminado de sujetos encendió las barricadas impidiendo el tránsito en dirección al poniente, las que fueron apagadas por personal de Carabineros.

En el sector fueron encontrados panfletos pertenecientes al Movimiento Juvenil Lautaro (MJL) en la que se lee la consigna "27 de noviembre: Protesta popular contra los ricos y sus migajas".

También hubo barricadas en los alrededores del Estadio de la Universidad de Santiago de Chile (USACh), en la intersección de Padre Hurtado con El Belloto, por la caletera deGeneral Velásquez, en la comuna de Estación Central.

Los sujetos arrojaron panfletos alusivos al capitalismo y la devastación de la Tierra, con respecto a las denominadas "zonas de sacrificio", como Quintero, Ventanas y Puchuncaví.

Unas de las pistas afectadas es la de los buses del Transantiago mientras carabineros levantaban los neumáticos destruidos en la calle.

Voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros trabajan para apagar barricadas registradas en el sector del puente Suiza, en la comuna de Cerrillos, llegando hacia la Autopista del Sol desde avenida Las Rejas Sur.

En el lugar también fueron encontrados panfletos "contra la devastación y explotación capitalista".

En ninguno de los casos se han reportado detenidos. 

Incidentes en Viña del Mar

En paralelo, se registraron barricadas en la ciudad de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

Los incidentes se ubicaron en la Ruta Las Palmas, que une la Ciudad Jardín con Concón.

Durante la tarde, en tanto, cerca de mil manifestantes marcharon por las calles céntricas de Valparaíso y además sumaron como demandas las muertes del comunero mapuche Camilo Catrillanca y del dirigente de los pescadores de Quintero Alejandro Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter