Tópicos: País | Policial

Sede del Movilh sufrió segundo ataque en menos de tres meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Institución solicitará a las autoridades algún tipo de protección para sus activistas, como mecanismo de prevención.

Esta vez "dejaremos los rayados por varias horas, para que se sepa lo que ocurre en Santiago", afirmaron.

Sede del Movilh sufrió segundo ataque en menos de tres meses
 UPI

"La violencia homofóbica existe y hoy el frontis de nuestra sede es lamentablemente prueba de ello", acusó el Movilh.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que su sede fue atacada por segunda vez en menos de tres meses con mensajes denigrantes y ofensivos hacia la diversidad sexual.

A juicio de la organización, que emitió un comunicado al respecto, esto "afecta nuestra dignidad como personas y como organización y nos causa gran extrañeza y preocupación, pues nunca en 23 años habíamos sido atacados de esta manera y ya contamos dos atropellos desde mayo a la fecha".

En el ataque del 19 de mayo pasado, que fue repudiado incluso por Naciones Unidas y valió una visita del ministro Elizalde a la sede de la organización, hubo frases agresivas, "pero esta vez el nivel de violencia es mayor. Tenemos entonces dudas sobre los alcances de esta situación, por lo que solicitaremos protección a las autoridades", anunció el Movilh.

"Esta vez no borraremos los mensajes al instante. Los dejaremos varias horas, como muestra de lo que viven las personas LGBTI en Chile y para sensibilizar sobre la importancia de prevenir y enfrentar estos abusos que incitan a la violencia homofóbica", añadió la organización.

El comunicado del Movilh concluye que "la violencia homofóbica existe y hoy el frontis de nuestra sede es lamentablemente prueba de ello. Esperamos un claro y rotundo rechazo de las autoridades a este abuso y atropello".

Imagen foto_00000014
(Foto: Movilh)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter