Tópicos: País | Policial

Senadores UDI acusaron ataque a vehículos en que se desplazaban Iván Moreira y Víctor Pérez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos apedrearon ambos automóviles a la altura del kilómetro tres de la Ruta 60, luego que reconocieran a uno de ellos.

Senadores UDI acusaron ataque a vehículos en que se desplazaban Iván Moreira y Víctor Pérez
 ATON

Ambos senadores retornaban a Santiago.

Llévatelo:

El comité de senadores de la UDI denunció que este martes, luego que se suspendieran las sesiones del Congreso en Valparaíso, los vehículos que trasladaban de vuelta a Santiago a Iván Moreira y Víctor Pérez fueron atacados por desconocidos, a la altura del kilómetro tres de la Ruta 60.

Los senadores se trasladaban por esa ruta, que une Viña del Mar con La Calera, debido a que, "según reportes estaba más despejada".

De acuerdo a un comunicado emitido por el comité, los automóviles con los senadores a bordo "se encontraron con dos barricadas y una vez sorteada la primera de ellas, por el costado, los manifestantes reconocieron al senador Moreira, quien iba en el primer auto, y le lanzaron piedras".

"El senador Víctor Pérez, que venía atrás, recibió la peor parte ya que le quebraron los vidrios de su auto", añade el documento.

El comunicado emitido por el comité de los senadores afirma que "el escolta de carabineros que trabaja con uno de los parlamentarios los llevó a la Comisaría de La Calera para resguardarlos y analizar desde ahí cómo estaba la ruta para continuar el regreso a Santiago".

Tras el ataque, el senador Moreira afirmó que "hoy sentimos con otro senador lo mismo que millones de chilenos sufren a diario y al volver a Santiago, en la Ruta 60, fuimos víctimas de la violencia, al encontrarnos con dos barricadas. Nos tiraron piedras haciendo pedazos vidrios".

Luego de permanecer unos instantes en la Comisaría de La Calera, ambos senadores fueron trasladados a otro lugar por motivos de seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter