Tópicos: País | Policial

Siete personas fueron detenidas durante una marcha de pobladores por las calles de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación fue en reacción a las medidas del Gobierno para enfrentar la pandemia.

Los detenidos serán formalizados por la Ley Antidisturbios y poner en peligro la salud pública.

Siete personas fueron detenidas durante una marcha de pobladores por las calles de Chillán
 Amigos de la Información

La marcha se desarrolló por vías exclusivas mixtas del centro de la ciudad.

Llévatelo:

Más de 40 personas participaron este jueves en una marcha por el centro de Chillán, convocada por organizaciones ciudadanas disconformes con las medidas el Gobierno para enfrentar la pandemia por el Covid-19.

La manifestación se inició en la Plaza de Armas, siguiendo con una marcha no autorizada por varias arterias de la capital regional, que concluyó con la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros en el sector de calle El Roble, entre el Paseo Peatonal Arauco y el Mall Arauco Chillán.

Como resultado, siete personas adultas fueron detenidas, por poner en riesgo el orden y la salud de las personas al obstaculizar una de las vías exclusivas mixtas, explicaron desde Carabineros.

Raúl Bravo, dirigente regional de Federación Nacional de Pobladores (Fenapo) indicó que "hay malestar contra el Gobierno, ya que somos nosotros quienes hemos sufrido las consecuencias de las medidas contra la pandemia, los muertos, las dificultades para trabajar, donde muchos vecinos no tienen para comer ni ahorros para sobrevivir".

Asimismo, agregó que "aún hay muchos que siguen esperando las cajas de alimentos y otros tipos de ayuda que se han prometido, como los bonos".

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos serán formalizados este viernes por la Ley Antidisturbios que sanciona a quienes interrumpen la libre circulación en la vía pública, y por el artículo 318 que castiga a quienes ponen en peligro la salud pública incumpliendo medidas sanitarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter