Tópicos: País | Policial

Subametralladora del Ejército argentino fue incautada en población de La Pintana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carabineros la encontró oculta en un vehículo con patente adulterada, cuyos tres ocupantes fueron detenidos tras una huida frustrada.

Subametralladora del Ejército argentino fue incautada en población de La Pintana
 ATON (referencial)

En otro procedimiento, también en La Pintana, un sujeto fue detenido por disparos injustificados.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a tres hombres adultos en La Pintana en el marco de patrullajes preventivos en la población Santo Tomás, por portar una subametralladora de uso militar del Ejército argentino.

El coronel Gonzalo Araya de la Prefectura Santiago Sur detalló que los uniformados identificaron un vehículo con patente adulterada, por lo que "se procede a hacer un control de los sujetos, que se dan a la fuga y son rápidamente detenidos". 

Carabineros encontró en el vehículo "un armamento tipo subametralladora, que estaba apta para ser disparada", y que corresponde a un subfusil carabina marca Halcón, de doble gatillo que permite disparos en ráfaga y tiro a tiro, con un alcance de más de 100 metros.

Los sujetos detenidos tienen "amplio prontuario policial y evidentemente se logra frustrar alguna acción que podría haber sido riesgosa", detalló.

En paralelo y en la misma comuna, Carabineros detuvo a un sujeto por disparos injustificados al aire, al que se le incautó una pistola marca Glock de 9 milímetros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter