Bomba de ruido explotó en inmueble de la familia del ex carabinero que cegó a Gustavo Gatica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en Ñuñoa, donde están las oficinas de una empresa de limpieza ligada al ex funcionario policial Claudio Crespo.

Según vecinos, el artefacto fue colocado por personas que se desplazaban anoche en un vehículo.

Bomba de ruido explotó en inmueble de la familia del ex carabinero que cegó a Gustavo Gatica
 ATON (Referencial)

El incidente no provocó daños estructurales ni dejó personas lesionadas.

Llévatelo:

Personal de Carabineros investiga la colocación de un artefacto explosivo la noche de este viernes en una vivienda en la comuna de Ñuñoa

El hecho se registró en calle Román Díaz, en una casa donde están establecidas las oficinas de una empresa de limpieza que, según información preliminar, sería propiedad de la familia del ex carabinero Claudio Crespo, investigado por causar la ceguera de Gustavo Gativa durante el estallido social. 

Una vecina relató que en horas de la noche "paró un auto y al rato paró otro auto, y a los cinco minutos explotó eso que dicen que fue una bomba de ruido, yo sentí el ruido no más, fue fuerte". 

En el lugar se encontró una batería 9 voltios adosada a un cable junto a un temporizador.

El fiscal Álex Cortés indicó que "la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur dio las primeras instrucciones a equipos especializados de Carabineros de Chile para esclarecer la colocación de un artefacto explosivo que, pasada la medianoche de este sábado, explosó en las afueras de una empresa ubicada en la comuna de Ñuñoa".

"Entre otras diligencias, se trabaja para establecer la composición del artefacto, así como determinar quien o quienes fueron los autores de este hecho". 

De acuerdo a la indagatoria del Labocar y OS9 de Carabineros, no hubo daños estructurales en el inmueble ni personas lesionadas, como tampoco hay detenidos aún por este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter