Dos encapuchados fueron detenidos por portar presunto material explosivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dentro de sus pertenencias se encontraron tres litros de gasolina, encendedores y 18 pares de calcetas.

Los imputados quedaron libres con firma mensual mientras se realizan las investigaciones.

Dos encapuchados fueron detenidos por portar presunto material explosivo
 ATON (Referencial)

El hecho ocurrió en la tarde de ayer jueves en Grecia con Macul.

Llévatelo:

Dos sujetos mayores de edad fueron detenidos en las afueras de la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (UMCE).

Ambos se encontraban encapuchados y portaban mochilas con presunto material explosivo.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer jueves en Grecia con Macul, y por presunta sospecha se les realizó un control de identidad.

Al ser revisados se encontraron botellas plásticas, tres litros de gasolina, encendedores y 18 pares de calcetas, que usualmente son utilizadas como mechas para elaborar artefactos explosivos en mochilas que cargaban en su espalda.

El subcomisario de la Brigada de Investigaciones Especiales Metropolitana de la PDI, Carlos Orellana, detalló que "personal nuestro verificó que dos personas de sexo masculino, jóvenes, que portaban mochilas, corrían al interior del centro educacional y ocultaban sus rostros con parte de su vestimenta, presumiendo la comisión de algún delito y se procedió a efectuar el control de identidad".

Los dos imputados pasaron a control de detención durante la mañana de este viernes y quedaron libres con medida cautelar de firma mensual. 

Además, el tribunal estableció un plazo de investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados