GOPE trabaja en rescate de dos turistas atrapados en la Quebrada de Macul

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dos ciudadanos de nacionalidad francesa y española se extraviaron y fueron encontrados por el personal policial en un lugar de difícil acceso.

Se encuentran en buen estado y con equipo para poder acampar hasta ser rescatados.

GOPE trabaja en rescate de dos turistas atrapados en la Quebrada de Macul
 ATON (Referencial)

Los dos sujetos se extraviaron y fueron encontrados por el personal policial en un lugar de difícil acceso, por lo que deberán se rescatados el día de mañana.

Llévatelo:

Personal del GOPE de Carabineros trabaja a esta hora para rescatar a dos ciudadanos de nacionalidad francesa y española respectivamente, que se encuentran al interior del parque Quebrada de Macul en Peñalolén.

Ambos se extraviaron y fueron encontrados por el personal policial en un lugar de difícil acceso, por lo que deberán se rescatados el día de mañana.

"Ya tienen contacto visual. Ellos están en un lugar de difícil acceso. Saben que están bien, están con sacos de dormir y el personal de GOPE va a tratar ahora de poder llegar a ellos. Sí o sí se quedan allá hoy, y mañana a primera luz, ya descienden", señaló el capitán de carabineros, Stéfano Hernández.

"El tema es que personal del GOPE ahora está evaluando y verificando alguna forma de acceso al lugar donde están ellos. Si no pueden encontrarlo, por la poca luminosidad y por lo 'agreste' del terreno, tendrían que esperar a que con luz día puedan llegar al lugar donde están", agregó el uniformado.

Según antecedentes preliminares los turistas se encuentran en buen estado y con equipo para poder acampar hasta que el GOPE logre el rescate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter