Hombre mató a supuesto asaltante en su casa de Quinta Normal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dueño de casa también hirió a su esposa y a un segundo desconocido al repeler la presunta acción delictual.

Las autoridades continúan recabando los antecedentes del caso, con el fin de acreditar o no la legítima defensa.

Hombre mató a supuesto asaltante en su casa de Quinta Normal
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre mató a un delincuente e hirió a otro al frustrar un intento de robo en su domicilio en la comuna de Quinta Normal.

El hecho se produjo cuando la dueña de casa llegaba desde un banco y al momento de bajar de su vehículo particular, tres sujetos la abordaron e ingresaron al domicilio de la víctima para encañonarla.

La dueña de casa "es interceptada por tres individuos a rostro descubierto, todos con armas aparentemente de fuego, a la entrada de su domicilio. La obligan, a través de esta misma intimidación, a ingresar al domicilio", señaló Carabineros.

"En ese momento, el dueño de casa, su marido, se percata de que algo extraño ocurre, ladraban los perros y se escucha un forcejeo. Él inmediatamente toma su arma, debidamente inscrita, y va hacia el sector del antejardín donde se encuentra en el pasillo de su casa con su señora intimidada por dos a tres personas de sexo masculino", agregó la institución. 

El hombre abrió fuego contra uno de los sujetos hiriéndolo en la cabeza, disparó contra otro sujeto que cayó herido en el antejardín de la vivienda, e hirió la clavícula de su esposa en el proceso.

Tras el hecho la Fiscalía afirmó que se acredita la legítima defensa y las autoridades continúan recabando los antecedentes del caso para definir este punto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter