Hombre murió tras lanzarse al vacío en mall: cayó sobre una mujer que quedó grave

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El incidente se produjo en el centro comercial Costanera Center al mediodía de este martes.

Hombre murió tras lanzarse al vacío en mall: cayó sobre una mujer que quedó grave
 ATON
Llévatelo:

Una persona se quitó la vida este martes en el mall Costanera Center, ubicado en la comuna de Providencia, tras lanzarse al vacío desde el quinto piso del centro comercial. 

El hecho dejó a una mujer que transitaba por el segundo piso en estado de gravedad, ya que el sujeto cayó sobre ella, según la información policial.

De acuerdo a La Tercera, el fallecido es un ciudadano de 59 años de nacionalidad estadounidense y la mujer afectada tiene 40 años.

El centro comercial mantuvo sus puertas abiertas.

Cencosud Shopping emitió un comunicado horas más tarde, en el que además de lamentar el suicidio ocurrido, señaló que "personal de emergencia del mall solicitó la presencia inmediata de Carabineros y del SAMU" ante el hecho, y que la mujer afectada fue trasladada consciente hasta la Clínica Indisa para revisar sus lesiones.

El conglomerado precisó que el fallecido "intempestivamente traspasó barreras y medidas de seguridad, lanzándose desde quinto piso del mall", al tiempo que expresó que "el grupo humano que conforma Costanera Center lamenta profundamente la muerte de una persona. Acompañamos a su familia en este doloroso momento".

"Durante años hemos adoptado de forma proactiva una serie de medidas para evitar la ocurrencia de estas situaciones", agregó , detallando la adaptación de infraestructura y mobiliario; la instalación de barandas más altas en los pisos superiores; en la incorporación de barreras físicas en las escaleras mecánicas y la "contratación y entrenamiento de guardias dedicados 100% a la prevención".

A la vez, "recientemente hemos desarrollado una fuerte campaña gráfica preventiva de la mano de asesores expertos en la materia, y comenzamos la capacitación en 'psicología de la emergencia' a todo el equipo de Costanera Center".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter