Reconstitución de escena por caso Itan: Fiscalía evalúa reformalizar a carabinero imputado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo afirmó el persecutor Sergio Moya, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, que participó en la última jornada de la indagatoria realizada en Maipú.

La familia, en tanto, presentaría una querella por el delito de homicidio calificado. Actualmente, el funcionario está formalizado por cuasidelito de homicidio.

Reconstitución de escena por caso Itan: Fiscalía evalúa reformalizar a carabinero imputado
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este domingo personal de Carabineros, Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público participaron en la reconstitución de escena por el caso Itan, niño de seis años que falleció el 28 de febrero pasado en Maipú tras recibir el impacto de una bala percutado por un funcionario de Carabineros

El procedimiento, que duró cerca de tres horas, se realizó en la intersección de Segunda Transversal con Américo Vespucio, donde se produjo el deceso del menor que recibió el impacto de un bala de un carabinero que se encontraba, en ese instante, en una persecusión a una banda que había realizado una encerrona.

"Se participó en conjunto con el Laboratorio de Criminalística a fin de realizar algunos peritajes en el lugar y establecer de forma científica y fehacientemente de cómo habrían ocurrido los hechos. Participó el Ministerio Público, personal de la Brigada de Homicidios, personal del Laboratorio de Criminalística, y además participaron testigos", detalló el comisario de la PDI Cristián Tur. 

El uniformado se encuentra actualmente formalizado por el cuasidelito de homicidio y mantiene las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, pero que, según el persecutor Sergio Moya, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, aseguró que "si es necesario reformalizar, lo haremos". 

"La conducta desplegada constituye un cuasidelito de homicidio, si bien está en cumplimiento de funciones, hay todo un escenario que debió evaluar, que era la cantidad de público, en definitiva una situación de hecho y derecho bastante compleja que va a tener que condenar un tribunal. Nosotros vamos a esperar el resultado de los informes", agregó.

Finalmente, la madre de Itan, Scarlett Ahumada, sostuvo que "han sido días de pensar si uno va a estar bien, si vas a estar completa para poder hacer todo esto, para poder revivir el día en que se te cayó el mundo encima. Tengo que mantenerme serena, me pidieron que tenía que estar tranquila. Sin querer él disparó, pero mató a mi hijo y necesita ser culpado y castigado de alguna manera".

La familia, en tanto, decidió querellarse por homicidio calificado lo que, de ser comprobado por los informes y condenado, la pena de cárcel aumentaría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter