Seremi de Salud prohibió acceso a sectores de riesgo de mall Costanera Center

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La autoridad sanitaria metropolitana solicitó nuevas disposiciones de seguridad al centro comercial, luego que ayer un hombre muriera tras lanzarse al vacío.

Una de las medidas urgentes fue la instalación de una barrera física en las barandas, la que deberá estar hasta que se obtenga una solución definitiva.

Seremi de Salud prohibió acceso a sectores de riesgo de mall Costanera Center
 ATON

"Es importante que todos nos involucremos activamente en la prevención del suicidio", advirtió el seremi Gonzalo Soto.

 

Llévatelo:

Tras el suicidio registrado ayer en mall Costanera Center, el seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, inició este miércoles un sumario sanitario el lugar y decretó prohibición del acceso al perímetro de riesgo, además de exigir al recinto nuevas disposiciones de seguridad.

Entre las medidas urgentes que solicitó la autoridad, está la instalación de una barrera física provisoria que bloquee el libre acceso a barandas del 2° al 5° piso del mall a una distancia mínima de 60 centímetros de la baranda, además la fijación de mesas y sillas para evitar el escalamiento e impedir su utilización en la conducta suicida.

Las barreras provisorias se deberán mantener hasta que este mall, ubicado en la comuna de Providencia, implemente una solución definitiva.

"Es relevante que todos y todas contribuyamos en la prevención del suicidio, tarea que debe ser vista como una responsabilidad, tanto de las autoridades, como del sector privado, medios de comunicación y de la ciudadanía en general", indicó Soto.

"Es importante que todos nos involucremos activamente en la prevención del suicidio", profundizó el seremi, que también advirtió que aunque se constató la implementación de medidas por parte del centro comercial, éstas no son suficientes para evitar situaciones como la registrada ayer.

Cabe recordar que el centro comercial mantuvo sus puertas abiertas tras la muerte de esta persona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter