Tópicos: País | Policial

Suspenden obras en pozo de Aguas Andinas tras muerte de trabajador

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario a las empresas involucradas en el megaproyecto de embalses en Pirque.

Juan Retamales Palma quedó atrapado en una tubería de unos 25 metros de profundidad que por, motivos desconocidos, comenzó a inundarse.

Suspenden obras en pozo de Aguas Andinas tras muerte de trabajador
 @cbptealto

El pique está ubicado en calle Ramón Subercaseaux con El Toyo.

Llévatelo:

Tras la muerte de un trabajador al quedar atrapado en una tubería del megaproyecto de embalses de Aguas Andinas, en la comuna de Pirque, la Seremi de Salud Metropolitana ordenó suspender las obras en el pozo.

Los funcionarios de una empresa subcontratista efectuaban labores de mantención del pique ubicado en calle Ramón Subercaseaux con El Toyo, cuando alrededor de las 10:00 horas del miércoles, por causas que se investigan, quedaron atrapados en él.

El pozo de unos 25 metros de profundidad estaba sin agua, pero, por motivos desconocidos, comenzó a inundarse.

A través de un comunicado, Aguas Andinas precisó que la víctima, identificada como Juan Retamales Palma (56), era "un trabajador del subcontratista Consorcio Constructor los Estanques, conformado por las empresas constructoras Brotec y Valko".

El segundo trabajador salió con vida del pozo y fue trasladado a un centro asistencial para ser examinado.

A raíz del fatal suceso, la autoridad sanitaria de la Región Metropolitana ordenó suspender los trabajos de la línea de vaciado y de impulso de agua a los estanques de reserva de agua cruda, además de iniciar un sumario a las empresas involucradas.

Aguas Andinas: "No es una caída"

En tanto, el subgerente de comunicaciones de Aguas Andinas, Christian Esquivel, dijo que "no sabemos en qué circunstancias", pero que "no es una caída".

Junto con lamentar el hecho que calificó como "accidente", Esquivel dijo que están abocados en "hacer labores de contención" con la familia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter