Tópicos: País | Policial

Trabajador falleció tras resultar aplastado en derrumbe en Lo Barnechea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente ocurrió, por razones que se desconocen, en una construcción.

Bomberos intentó rescatar a la víctima, pero sus heridas le causaron la muerte.

Trabajador falleció tras resultar aplastado en derrumbe en Lo Barnechea
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Un trabajador falleció tras resultar aplastado producto de un derrumbe originado en una construcción durante la mañana de este miércoles en la comuna de Lo Barnechea.

El hecho ocurrió, por razones que se desconocen, pasadas las 11:00 horas en la obra emplazada en la intersección de Pedro Jesús Rodríguez y El Taihuen.

En la obra, en que se construyen tres torres de un conjunto habitacional, el trabajador de nacionalidad peruana se encontraba en una excavación de tres metros de profundidad por cinco metros de ancho, donde se estaban llenando baldes con distintos sedimentos y tierra.

En ese momento una de las paredes de la excavación cedió y se derrumbó encima de la víctima.

El mayor de Carabineros Ignacio Toledo, de la 53ª Comisaría de Lo Barnechea, explicó que "ocurrió un derrumbe en una zona de trabajo en que se hacía una excavación, donde por un deslizamiento de tierra resultó aplastado un obrero de nacionalidad peruana de 22 años, debido a lo cual falleció en el lugar".

"Cae todo este sedimento, tierra y piedras sobre su cuerpo y queda atrapado bajo este, no logrando ser rescatado de manera oportuna pese a que habían otros trabajadores cerca de él que estaban efectuando el retiro de la tierra que él llenaba en unos baldes que se encontraban en la excavación", añadió el funcionario policial.

Personal de Bomberos llegó hasta el lugar para rescatar el cuerpo de este trabajador.

La Fiscalía Metropolitana Oriente deberá determinar si es la PDI o Carabineros quien realice los peritajes en el lugar para establecer las causas del fatal accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter