Tópicos: País | Policial

Tribunal decretó arresto domiciliario para hombre con Covid-19 que se fugó de residencia sanitaria en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto huyó luego que se detectara marihuana en una encomienda a su nombre.

En el trayecto tomó un taxi colectivo, pero el conductor se percató del hecho y lo obligó a bajar.

Tribunal decretó arresto domiciliario para hombre con Covid-19 que se fugó de residencia sanitaria en Chillán
 Seremi de Salud en Ñuble (Referencial)

El sujeto fue detenido minutos más tarde en su domicilio, a donde llegó con la ayuda de un vehículo particular.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chillán ordenó el arresto domiciliario total para un sujeto contagiado con Covid-19 que se fugó de la residencia sanitaria Hotel Quinchamalí, ubicado en el centro de la capital de Ñuble, donde se encontraba realizando su cuarentena obligatoria.

Miguel León, de 30 años, deberá cumplir la medida cautelar en el mismo recinto sanitario hasta el 17 de julio, que es la fecha en que termina su periodo de observación, para luego seguir privado de libertad en su domicilio particular.

El fiscal Florentino Bobadilla precisó que "el imputado se fugó luego de que le llegara una encomienda con una consola de juegos, la que en su interior mantenía presuntos papelillos de marihuana, y tras la detección de este hecho el sujeto salió del lugar, poniendo en peligro la salud de las personas que se encontraban en ese momento transitando por el sector".

El persecutor agregó que "el imputado abordó un taxi colectivo, del cual descendió luego de que el conductor se percatara del hecho, prosiguiendo a pie, para luego abordar un vehículo particular que lo estaba esperando en otro punto, trasladándose así hasta su domicilio".

 

 

El imputado fue formalizado por poner en riesgo la salud pública, delito que con la nueva modificación legal tiene penas que van desde los 541 días a cinco años de presidio y una multa de entre 25 a 250 UTM.

Este caso se produce en paralelo a la confirmación de una querella criminal presentada por la Intendencia de Ñuble contra otro sujeto contagiado de Covid-19 que vulneró su cuarentena en Coihueco para agredir a un vecino, con el cual mantenía rencillas anteriores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter